Sin duda, uno de los grandes animadores en el boxeo es Isaac Cruz quien marcó un antes y un después en su carrera tras caer por puntos contra Gervonta Davis. Por otra parte, cuando todo el mundo esperaba el choque contra Ryan Garcia, el mexicano podría causar decepción en los fanáticos debido a que regresaría en agosto ante un veterano boxeador. 

El Consejo Mundial del Boxeo ordenó la eliminatoria mundialista de las 135 libras entre el Pitbull y el peleador de Óscar de la Hoya. Finalmente, el californiano no chocará con el boxeador de Ciudad de México, sino contra Javier Fortuna el próximo 16 de julio

Por otra parte, en las últimas horas, el padre de Isaac Cruz mantuvo diálogos con Izquierdazo en el que confirmaba fecha y posibles rivales. “El 13 de agosto está confirmada, es la fecha, en Los Ángeles. Pero todavía no sabemos el rival”, comentó el técnico del mexicano. Y agregó: “Me habían dicho un mexicano, pero no sé cómo vayan las negociaciones con él. Y un inglés, estamos esperando ver quién de los dos decide enfrentarnos”.

El mismo medio reporta que Miguel Román era una de las alternativas para el peleador de Ciudad de México en su estreno en 2022, pero finalmente enfrentó y noqueó a Yuriorkis Gamboa a inicios de abril. Por otra parte, Isaac Cruz Sr tundió a Román al decir que “Quieren las perlas de la virgen. En cuestión de nombre no hay nada seguro todavía, la fecha y sede ya”.

¿Por qué decepcionaría Isaac Cruz vs. Miguel Román?

Desde su presentación contra Gervonta Davis, Isaac Cruz solo ha enfrentado a Yuriorkis Gamboa, un boxeador que no se encontraba en su mejor momento y que no peleaba en su peso natural, por lo que al mexicano se le debe exigir mejores adversarios por el nivel mostrado en sus últimas peleas.

Por otro lado, de ser Mickey Román su próximo rival, el Pitbull decepcionaría porque chocaría con un boxeador de 36 años con un récord de 63 peleas ganadas y 14 derrotas, que viene de vencer por KOT al desconocido Sergio Puente, pero que en noviembre de 2020 perdió por KO ante O'Shaquie Foster en las 135 libras, mientras que en 2018 sufrió una paliza innecesaria ante Miguel Berchelt. Sin duda, el Pitbull chocaría contra un boxeador que está más cerca del retiro que de seguir en pelea